Gerryview: Verano 2018

Verano 2018 fue la temporada en la cual poco a poco dejé de ver anime, causando que otros pasatiempos menores que tengo cobraran gran fuerza. Es la segunda vez que me pasa esto y de hecho esta sequía animesca fue más larga que la anterior.

Si el post de primavera fue basado un 90% en mis recuerdos gracias a que terminé casi todo durante su emisión, la mitad de éste de verano está únicamente conformado así ya que una buena parte de las series las terminé recientemente.

Sin más que añadir, doy inicio a la más reciente entrada del blog.

akkunlogo.png

Akkun to Kanojo es una comedia romántica cuyos episodios duran 3 minutos y se extiende a lo largo de 25 capítulos. El aspecto que más resalta es que el protagonista, quien es un tsundere bastante extremo, es incapaz de mostrar lo que siente por su novia y por ello termina insultándola o diciéndole cosas, claramente nunca algo muy serio.

Lo más probable es que eso tire para atrás a muchas personas porque no es algo bonito ver a una persona siendo verbalmente abusada, sin embargo la serie muestra que al tipo realmente no le gusta ser así y mientras avanza la historia poquito a poquito va yendo por el buen camino para ser una mejor persona con su novia.

-PuyaSubs!- Akkun to Kanojo - 04 -1080p--DC70FD6A-.mkv_snapshot_01.12
Akkun pensando en Non.

Como el título del anime lo dice, nuestro protagonista es Akkun y aunque no lo pone ahí, la novia se llama Non. Ella sabe que él no tiene intención de dañarla con sus palabras y como llevan tanto tiempo juntos, se ha acostumbrado a su forma de ser. Las muestras de cariño no faltan en los episodios y desde el inicio algunas son muy bonitas.

La serie aprovecha muy bien el poco tiempo que tiene por capítulo mostrando varias mini-historias una tras otra, esto a la vez que mantiene un ritmo decente. Igualmente se introducen un par de personajes como la familia de la pareja, amigos de la escuela y un profesor. El intercalamiento del cast hace dinámico todo y dota de cierta frescura al anime.

-PuyaSubs!- Akkun to Kanojo - 21 -720p--4F4E52EE-.mkv_snapshot_01.29
Me encanta la cara que pone. ><

De los personajes secundarios mi favorita es Irie Konagi, una chica que está enamorada de uno de sus profesores. La cantidad de energía y felicidad que desprende me encanta, cada que salía en pantalla me sacaba una sonrisa ya que sus interacciones con el profesor son bastante buenas. La relación entre ambos tiene su progreso pero lamentablemente al ser una historia no terminada, no hay un final como tal.

Quitando algunos animes como Teekyuu, Cingeki o Yami Shibai, no se me ocurre otra obra aparte de Akkun to Kanojo que mantenga mi interés tanto tiempo con su corta duración. Si bien me hubiera gustado que fuese algo más larga, su encanto radica en ser una comedia romántica que es fácil de digerir y que tarda poco más de una hora en verse.

Asobilogose

Asobi Asobase es un anime de comedia en el cual nuestras protagonistas hacen un club escolar para pasar el tiempo haciendo distintas actividades divertidas y por ende, el vínculo que hay entre ellas se va haciendo más fuerte.

El trío protagónico está compuesto por: Hanako, una chica con gran sentido de la moda; Olivia, quien domina lenguas de varios países como si fueran la suya y finalmente tenemos a Kasumi, la cual se lleva bastante bien con el sexo masculino. De igual modo hay un par de secundarios recurrentes que aportan bastante al ya entrañable cast.

-PuyaSubs!- Asobi Asobase - 01 -720p--42528B54-.mkv_snapshot_23.39
Mira lo lindas que son.

Las 3 se conocen gracias a que Olivia contó una pequeña mentira, esto provocó que sus caminos se cruzaran y empezara una de las más conmovedoras amistades que me ha tocado ver en este medio; el aura de positivismo que permea la obra no hace más que maravillarme.

El aspecto cómico de la serie es uno muy ligero, haciendo que ésta sea una serie muy relajante de ver. Los chistes no son nada de otro mundo pero cumplen con su cometido, no le doy tanta importancia a esto ya que realmente no es el foco de la serie. Lo destacable de aquí es, como ya dije, ver cómo florece lentamente la amista entre las chicas.

-PuyaSubs!- Asobi Asobase - 02 -720p--BA95F727-.mkv_snapshot_11.56
Son unos ángeles.

Algunos de los momentos más emotivos que pasan son el trágico pasado de uno de los mayordomos de Hanako o la enternecedora historia de un escarabajo, que a pesar de no sonar como la gran cosa, realmente se quedan en tu memoria. Son ese tipo de momentos los que hacen a esta obra brillar.

Sin duda alguna Asobi Asobase fue uno de los animes que más disfruté durante su emisión esta temporada, las 3 chicas dejaran una buena impresión en mí y me gustaría volver a verles en una segunda temporada. A ver qué nos tiene preparado el futuro.

[Opening]Backgokudologo

Back Street Girls: Gokudolls va sobre yakuzas que son forzados a cambiarse de género y formar un grupo de idols, esto debido a que le fallaron a su jefe por última vez. Y bueno, era eso o vender sus órganos, lo típico de cada día.

A lo largo de la serie vemos la mejoría del grupo en esto de ser idols y como pueden imaginar, no es nada fácil teniendo en cuenta su pasado. Muchas veces sale el lado intimidante que tienen y los hábitos de su vida como hombres son difíciles de controlar.

-DragsterPS- Back Street Girls - Gokudols S01E04 -720p- -Multi-Audio- -Multi-Subs- -721DC486-.mkv_snapshot_05.12
Las protagonistas.

El anime es de comedia y a diferencia de otras obras en este post, ésta es muy grotesca y no lo digo en mal sentido, realmente va con lo absurdo de la premisa. La mayor parte del tiempo se la pasan gritando los unos a los otros y las actuaciones de voz hacen de eso muy divertido, en especial los actores masculinos.

Se nota desde lejos que el presupuesto de la serie fue muy bajo; las escenas son en su gran mayoría estáticas, los personajes se suelen quedarse quietos hablando y en general los movimientos que se realizan suelen hacerse con mucho impacto para compesarlo. Considero que esta es una de las poquísimas obras que se benefician de esto, las caras que pone el elenco sumada a las actuaciones de voz son más que suficientes para sacar risas.

-DragsterPS- Back Street Girls - Gokudols S01E01 -720p- -Multi-Audio- -Multi-Subs- -3BC769A9-.mkv_snapshot_08.11
Eternal mood.

Al ser un anime que tiene idols la música no puede falta y debo de decir que es bastante decente, mi pieza favorita del repertorio es sin duda el ending. Tanto el OP como el ED tienen versión cantada por las y los seiyuus, siendo obviamente superior la versión masculina. Hacen bastante graciosas ambas canciones.

Algo chistoso es que yo creí que el título del anime era “Gakudolls”, no fue hasta que estaba poniendo los links de MyAnimeList a los logos de los animes de este post que vi que todo el tiempo estuve diciéndolo mal.

chiologo

Chio-chan no Tsuugakuro nos cuenta lo que pasa en el camino a la escuela de la protagonista, quien da nombre a la serie. Y como se han de imaginar, no son nada normales las cosas en las que esta chica se involucra durante su trayecto.

Nuestra heroína suele estar acompañada de su amiga Manana, la cual suele meter a Chio en problemas a propósito porque así se llevan entre ellas. No obstante, nunca tienen una pelea seria e incluso hay uno que otro momento conmovedor esparcido por la serie.

-PuyaSubs!- Chio-chan no Tsuugakuro - 05 -720p--F3D96792-.mkv_snapshot_18.38
Chio y Manana respectivamente.

Las interacciones entre ellas me hacen recordar hasta cierto punto al cómo me relaciono con algunos de mis amigos, más que nada a quienes tengo mayor apego. Mientras más ridícula la situación, más gustoso es verlas a ambas lidiar con lo que tienen por delante.

Aparte de Manana se cuenta con un amplio número de personajes pese a su corta duración de 12 episodios y si bien eso da variedad a la hora de poner a nuestra protagonista en situaciones cómicas, la calidad que aportan no está pareja. Los más destacables son el pandillero, su hermanita y una chica que luego se hace amiga de Chio.

-PuyaSubs!- Chio-chan no Tsuugakuro - 02 -720p--C68D2A03-.mkv_snapshot_04.57
Esto fue lo mejor sin duda alguna.

El ya mencionado pandillero es quien nos da algunos de los momentos más cómicos y curiosamente es el personaje que más se desarrolla a lo largo del anime; se redime, consigue trabajo y va haciendo amistad con las chicas. La chica atlética nudista que se vuelve amiga de Chio igual es bastante buena.

La comedia del show no es de mi estilo y al haber sido emitida en la misma temporada que otros anime del mismo género, terminó siendo opacada por ellos. Sin embargo, hay un par de momentos que recuerdo como todo el rollo de la moto o el juego de kabaddi que me hicieron reír a carcajadas.

habalogodo

Hanebado! es uno de los dos animes deportivos que vi de la temporada, éste en particular va sobre badminton y siendo uno de los pocos deportes que disfruto al jugar, tenía ganas de verlo.

La serie cuenta con dos protagonistas: una de ellas quiere distanciarse del badminton pero su pasado no le deja y la otra es alguien que se siente frustada de no haber estado a la altura en un partido que jugó hace un tiempo, el cual fue contra Ayano, la primer protagonista.

-PuyaSubs!- Hanebado! - 04 -1080p--2CE885C2-.mkv_snapshot_02.03
La calma antes de la tormenta.

Nagisa, nuestra segunda heroína, se vuelve estricta con la gente del club escolar después de su derrota y esto hace que varios de los integrantes lo abandonen. Ayano por su parte es forzada a unirse al equipo de badminton por su amiga, quien también se une para garantizar la estadía de la protagonista.

Los primeros capítulos del anime son hasta cierto punto alegres comparando con lo que se viene, la escena con la que cierra el tercer episodio es sumamente bonita y con ella se lleva el ambiente que había hasta ese punto. A partir de ahí la historia se centra principalmente en el cómo Ayano fue devastada emocional y psicológicamente al haber sido abandonada por su madre.

-PuyaSubs!- Hanebado! - 05 -1080p--6B4D9EB5-.mkv_snapshot_21.37
La expresión facial de Ayano por lo que resta del show.

La Ayano sonriente que veíamos al incio es ahora simplemente una cara que pone cuando no se está jugando badminton, trata a los demás personajes del elenco como si fueran menos que ella mientras más avanza la serie y la manera en la que eso se lleva a cabo no me gusta para nada. Puedo entender lo mucho que le afectó esa parte de su vida pero no el hecho de que trate así de mal a las personas que no tuvieron nada que ver con ello.

Es gracias a eso que los personajes secundarios empiezan a verse más interesantes, aún si el tiempo que le dan a sus conflictos no es ni de cerca el que se le da a Ayano. Cosas como el ver a una de las integrantes del club darlo todo en su partido final me emocionaron por lo bien que se ejecutan, finalizando mini-arcos de personaje de una manera decente.

-PuyaSubs!- Hanebado! - 05 -1080p--6B4D9EB5-.mkv_snapshot_05.04
Just look at her.

Entre los personajes secundarios más importantes se encuentra Connie, quien es una chica que la madre de Ayano adoptó mientras se encontraba en Dinamarca. Ella viaja a Japón porque quiere encontrarse con su hermana y hacer que las 3 empiecen a vivir como una familia de verdad.Debido a que recibió entrenamiento de una de las mejores jugadoras de badminton del mundo, su nivel está en principio a la par que Ayano.

Es mediante los partidos que sucede una buena parte de desarrollo de personajes y Connie no es la excepción, después de su primer juego contra integrantes de la escuela de Ayano empieza a dejar atrás la mentalidad de que puede hacerlo toda sola. Al contrario que su hermana, realmente se ve un cambio en ella cuando más adelante se le vuelve a ver y es debido a ello que le doy el puesto a segunda mejor chica por mi parte.

-PuyaSubs!- Hanebado! - 12 -1080p--467B8A9E-.mkv_snapshot_21.45
Ahora lo mejor de Hanebado.

Si bien casi toda la historia gira al rededor de Ayano y su nula estabilidad mental, la que realmente brilla como protagonista es Nagisa. Desde el capítulo uno vemos lo mucho que le afectó su derrota ante Ayano y por ello mientras avanza la serie va mejorando poco a poco para estar a la altura de alguien que tiene talento natural para el deporte.

Es en los capítulos finales donde Nagisa reclama ser la verdadera estrella del show, es ella quien hace entrar a Ayano en razón mediante la mejor forma posible: jugando. Ver el ansiado encuentro entre ambas protagonistas es un clímax que casi redime lo poco que me gustó todo lo que vino antes de ese momento.

-PuyaSubs!- Hanebado! - 12 -1080p--467B8A9E-.mkv_snapshot_22.28
El hype fue real.

Hanebado es una serie de la cual me gustaron el principio y el final, pero sé que sin lo que hay por en medio no habría disfrutado tanto el desenlace. A pesar de lo que dije, Ayano no es un personaje que me caiga mal, sólo me irrita el hecho de que sé que pudo ser mejor.

No me fui con un sabor amargo en la boca pero sí con uno agridulce, tanto Connie como Nagisa fueron dos personajes que me alegra bastante haber conocido y puede que por verlas nuevamente en acción sea capaz de empezar la obra una vez más, ya sea leyendo el manga o dándole re-watch al anime.

harukalogo

Harukana Receive es el segundo anime de deportes que vi y este en concreto va sobre volleyball, el cual es el deporte que menos me gusta jugar. Y como si no tuviera suficiente ironía en mi vida, me terminó gustando más que Hanebado.

Sinceramente eso no debería ser sorpresa alguna ya que este anime es una adaptación de una de las tantas obras de Manga Time Kirara, la fábrica de chicas lindas haciendo coasas lindas. En este caso la cosa linda viene siendo aplastar a tus oponentes en partidos de volleyball playero.

-PuyaSubs!- Harukana Receive - 01 -720p--30745B81-.mkv_snapshot_02.21
Haruka antes de que iniciara esta nueva etapa de su vida.

Nuestra protagonista que da título a la serie de manera parcial es una chica que se muda a Okinawa para vivir con su abuela y una prima, siendo esta última la que termina de darle el nombre a la obra, se llaman Haruka y Kanata respectivamente. La primera de ellas tiene un complejo con su altura ya que es muy alta, sin embargo esto no dura mucho gracias a que encontraría la manera de usarla a su favor.

Kanata por su parte es más baja que la mayoría de personajes de la serie, esto hizo que en su pasado fuera un poco retraída a la hora de jugar pero ahora con Haruka a su lado, encontró un estilo de juego que aprovecha las ventajas de la otra para cubrir las desventajas propias.

 

-PuyaSubs!- Harukana Receive - 02 -720p--7D032466-.mkv_snapshot_04.58
Me gusta que expliquen las cosas porque no tengo ni idea de ellas.

Como en la mayoría de obras de Kirara, el atractivo de la serie es ver cómo el vínculo entre las protagonistas se va haciendo cada vez más fuerte y sin duda alguna cumple con ello. Esto se muestra principalmente con el dúo protagónico pero las demás chicas que se introducen no se quedan atrás.

Las hermanas Thomas son el segundo dúo recurrente y son quienes entrenan junto a el conjunto Harukana durante toda la serie, siendo Claire la que enseña a Haruka a bloquear y Emily por su lado igual ayuda a Kanata. Teniendo en cuenta que el pasado une al dúo Eclair con Kanata, hace el entrenar juntas aún más interesante.

 

-PuyaSubs!- Harukana Receive - 03 -720p--134E3C92-.mkv_snapshot_08.01
Emily y Claire respectivamente.

El aspecto técnico del show es algo que resalta bastante y no lo digo porque los fondos y el agua se vean bonitos, lo digo porque la cámara del anime es simplemente fantásticas. Los movimientos, planos y transiciones de esta fueron algo que me maravillaron por lo bien hechos que están, en todo momento durante los partidos sabía dónde estaba la pelota y a qué parte se dirigía. Teniendo en cuenta el tipo de anime que es, eso es algo que se agradece mucho de estar presente.

Harukana es una obra que no pudo haber quedado mejor en otra temporada como lo fue el verano. Los acalorados partidos, la buena conducta deportiva y lo refrescante que es ver a las chicas darlo todo hizo que se volviera fácilmente uno de mis animes de deportes favoritos. El día que Kirara me falle con una de sus adaptaciones contemporáneas el mundo se caerá en pedazos.

hatarakulogo

Hataraku Saibou es una de esa raras obras en las que puedes aprender sobre algo de la vida real mientras te diviertes, en este caso sobre biología, concretamente las células del cuerpo humano.

En la serie vemos el día a día de las células que habitan uno de los tantos cuerpos humanos que hay en el mundo, y es en los ojos de una peculiar glóbulo rojo que vemos el transcurrir de los hechos. Ella es AE3803, pero como nadie se aprende eso simplemente se refiere a ella como best Glóbulo Rojo.

-PuyaSubs!- Hataraku Saibou (TV) - 01 -720p--BB69785B-.mkv_snapshot_01.59
So cute.

De igual forma contamos con U-1146, un glóbulo blanco que suele encontrarse con Glóbulo Rojo y donde la mayoría de esos encuentros es ella en peligro de ser eliminada por alguna bacteria. Los combates contra las bacterias casi siempre se resuelven con un par de glóbulos blancos, sólo cuando la cosa está mal es que los linfocitos T vienen a ayudar.

Debido a que nuestra protagonista se pierde con demasiada facilidad, podemos ver muchas de las cosas que están sucediendo en nuestros cuerpos ahora mismo y de igual modo conocemos a varias de las células que nos permiten seguir con vida, siempre trabajando por nuestro bien.

-PuyaSubs!- Hataraku Saibou (TV) - 02 -720p--D5302A37-.mkv_snapshot_01.29
Las plaquetas me dieron diabetes.

Mientras más avanza la serie peor es que se enferma el cuerpo de la persona donde ocurren todas las cosas, desde una simple gripe hasta generar células cancerígenas. Todo ello se muestra de tal manera que desearías que la serie hubiera salido mientras aún tomabas clases de biología.

La recta final de esta primera temporada es sorprendentemente seria para lo que la serie nos había acostumbrado pero no se siente fuera de lugar, al contrario, no hubiera podido imaginar algo mejor para acabar la serie. Y si el cuerpo de la pobre persona no se ha deteriorado para el final de la segunda temporada, me sorprendería mucho.

[No tienes que agradecerme]

isekaimaoulogo

Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu es, como el título dice, un isekai acerca de un rey demonio que es en realidad el avatar de una persona de un juego online. Este personaje se llama Diablo y es convocado de manera incorrecta por las dos chicas protagonistas: Rem y Shera.

Similar a Momonga de Overlord, la persona que hace de Diablo interpreta un papel a la hora de interactuar con los personajes de la serie ya que la situación así lo pide. Gracias a que es alguien que no se sabe relacionar con la gente, su interpretación le ayuda debido a que la personalidad de Diablo es una de “No necesito que me ayudes, de hecho, me estorbarías.”

-PuyaSubs!- Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu - 01 -Sin Censura--WEB-TV 720p Hi444 AAC- -088B780A-.mkv_snapshot_01.22
Empezamos bien.

Como nuestro protagonista contaba con uno de los personajes más fuertes del juego, esta refleja en Diablo y hace que desde el inicio los combates sean un espectáculo gracias a la cantidad de hechizos que posee. Desde un objeto único que permite reflejar magia hasta un rayo devastador, el héroe siempre entretiene mostrando cómo lidia con los peligros que se anteponen a él.

Las dos chicas que le convocan son semi-humanas; la primera de ellas se llama Rem y es una chica pantera, la segunda es una elfa de nombre Shera. Ambas heroínas cuentan con sus propios problemas pero el que más resalta es el de Rem, ya que dentro de ella habita la reina demonio que ha acabado con la felicidad de su familia por generaciones.

-PuyaSubs!- Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu - 01 -Sin Censura--WEB-TV 720p Hi444 AAC- -088B780A-.mkv_snapshot_23.28
Me spoileé mientras buscaba información, me voy a matar.

Esta adaptación animada de la novela ligera tiene como foco el despertar a la reina demonio sin que Rem muera. Los personajes se abren más entre ellos conforme los eventos transcurren y eso hace que hablen de sus problemas o en el caso de Diablo, mostrar un poco más el cariño que desarrolla por las chicas.

How Not to Summon a Demon Lord no es una revolución en lo que obras isekai se refieire pero eso realmente no importa, sus puntos fuertes brillan sobre los malos y si lo mencionado te llama la atención, puede que valga la pena echarle un vistazo. Además cuenta con una Rem que no hace que me quiera sacar los ojos, elevándolo directamente a uno de mis preferidos dentro del género.

sunoharalogosou

Sunohara-sou no Kanrinin-san nos presenta a Aki, un chico que gracias su rasgos femeninos es tratado como chica y por ello decide mudarse a Tokio durante la secundaria para intentar volverse más masculino.

El lugar al que nuestro protagonista se muda es una residencia de nombre Sunohara, ahí es donde vive el resto del elenco, quienes resultan ser todas chicas. Ayaka es la encargada del lugar y la atracción principal de la obra, de ahí el título.

-LowPower-Raws- Sunohara-sou no Kanrinin-san - 08 (BD 1080P x264 FLAC).mkv_snapshot_07.39
No nos merecemos a Ayaka.

Nuestra principal heroína es una una mujer joven que cuenta con un voluptuoso cuerpo, sumando su aura maternal con un toque pervertido pero inocente le hace ser el personaje que más resalta. Del mismo modo su personalidad bonachona hace que se le tome cariño rápidamente.

Las demás residentes son agradables también pero es más divertido verles en grupo que solas, esto gracias a que rasgos se complementan cuando están juntas. A pesar de esto, la pequeña Yuzu brilla un poco más gracias a que es la que recibe más tiempo en pantalla de las 3.

-LowPower-Raws- Sunohara-sou no Kanrinin-san - 08 (BD 1080P x264 FLAC).mkv_snapshot_03.42
Yo cuando me dicen que las morenitas no son la raza superior.

El personaje que hizo ver este anime fue Nana y esto simplemente por el hecho de ser morenita, aunque es más correcto decir bronceadita. En fin, al igual que su hermana Ayaka ella cuenta con un cuerpo de infarto pero su personalidad es distinta, Nana es más energética y “agresiva” que la ya mencionada encargada.

Sunohara-sou es un show divertido y agradable de ver, cuenta con elementos shotacon muy notorios pero nunca nada que tire para atrás a la gente que sabe de qué va la cosa. Con su particular encanto, es un anime que te hace pasar un buen rato.

yuragilogo

Yuragi-sou no Yuuna-san es un anime harem ecchi apuntado a un público adolescente y si eso no te suena como algo del otro mundo es porque, bueno, no lo es. Mayormente pasa lo que piensas que pasará y los personajes actúan de la manera que esperas.

Kogarashi es el nombre de nuestro protagonista, en su infancia siempre fue poseído por una gran variedad de espíritus y no fue hasta recibir entrenamiento especial que fue capaz de usar esta habilidad de manera controlada. Todo lo que vivió hizo que se hiciera realmente fuerte y lo que justifica de cierta manera que derrote a sus oponentes de manera sencilla.

-PuyaSubs!- Yuragi-sou no Yuuna-san - 01 -720p--7DFFD09F-.mkv_snapshot_23.31
Las chicas principales.

Ésta no es una obra que destaque especialmente por sus secuencias de acción o peleas cuidadosamente llevadas, es más del tipo “te gano porque aún no he dado lo mejor de mí”. A pesar de eso hay una que resalta por el absurdo despliegue de fuerza.

Sinceramente veo de poca importancia seguir hablando sobre Kogarashi ya que a pesar de que no me caiga mal, lo realmente destacable del show es el elenco femenino que le rodea. Y como se han de imaginar, lo que resalta aún más es el poder verlas en situaciones comprometedoras.

-PuyaSubs!- Yuragi-sou no Yuuna-san - 01 -720p--7DFFD09F-.mkv_snapshot_14.49
Sólo la vi por mi fetiche de chicas fantasma y en ese aspecto cumplió.

De todas ellas la que más recibe tiempo en pantalla es quien le da nombre a la obra, Yuuna. Nuestra heroína es una fantasma que está ligada a la posada Yuragi, la historia se centra en que no tiene recuerdos sobre su vida y le pide a nuestro protagonista que le ayude en descubrir quién era ella.

Lo que más me gustó del show fue ver a Yuuna experimentar cosas como lo haría una chica normal, como tener una cita o ir a la escuela. Quitando el nombre de los protagonistas no recuerdo el de nadie, no es una serie muy memorable y si quieren ver un anime que haga que sus padres les vean con una mirada cuestionable, les recomiendo Monster Musume no Iru Nichijou.

Rescatadas de otras temporadas

hakulogo

Hakumei to Mikochi es uno de esos animes que salen por temporada que nadie ve cuando en realidad es una de esas joyas que merecen más atención. Aunque entiendo el motivo por el cual pasó desapercibido, no es una serie que todo el mundo vaya a disfrutar.

El mundo de esta obra nos presenta cosas que ya conocemos pero las adapta al tamaño de la gente que lo habita, la cual es muy pequeña. Midiendo nueve centímetros, las criaturitas humanoides de estas tierras viven junto a la naturaleza y del mismo modo hay algunas especies animales con las que interactúan en esta pequeña gran sociedad.

-PuyaSubs!- Hakumei to Mikochi - 07 -810p- -EA25F384-.mkv_snapshot_05.12
Me sorprendió saber que Hakumei no era hombre.

Hakumei y Mikochi son nuestras protagonistas como el título de la serie lo dice, durante los capítulos les vemos vivir el día a día de sus vidas. Todas las historias concluyen el mismo capítulo y quitando un par, en general son experiencias tranquilas en las que se involucran.

La energética Hakumei es una hábil artesana que suele meterse en situaciones peligrosas, Mikochi por su parte es una chica más tranquila que se dedica a hacer ropa y cocinar. Ambas viven juntas y la mayoría del tiempo pasan el tiempo la una con la otra.

-PuyaSubs!- Hakumei to Mikochi - 04 -810p- -D8BAA2BE-.mkv_snapshot_03.35_thumb
Otra captura para la colección de Kami.

Lo que más me gusta de Hakumei to Mikochi es lo calmante que es verla, nunca hay nada mal intencionado por parte del elenco e incluso en los momentos más dinámicos, se nos dan momentos para respirar y disfrutar la experencia. Ver cómo están construidas algunas edificaciones o utensilios también es bastante interesante.

A comparación de los demás animes del post, HakuMiko es una obra que te abre las puertas de su acogedor hogar y te invita a simplemente dejarte llevar unos cuantos minutos para relajarte con su aura, banda sonora y estética.

logomaso

Hisone to Masotan ocurre en una versión alterna de Japón en la cual sus fuerzas de auto-defensa cuentan con la ayuda de los seres mitológicos más populares de la ficción: los dragones. Los acontecimientos de la serie empiezan en la base militar de Gifu, en donde se encuentra el dragón que da parcialmente nombre a la serie, Masotan.

Nuestra protagonista de nombre Amakasu Hisone es una chica que es terriblemente sincera, inocente y directa a partes iguales. Dice las cosas como si estuviera pensando en voz alta y por ello quiere mantener cierta distancia con la gente que le rodea, esto la lleva a pensar que tal vez unirse a las fuerzas aéreas de auto-defensa  sirva para lograr su cometido.

-DragonShine- Hisone to Masotan - 01 -D4472D21-.mkv_snapshot_08.29
Yo me hubiera muerto antes de que se me acercara.

Una vez de adulta, mientras trabajaba en las oficinas de la base militar de Gifu, le piden que entregue un documento en uno de los hangares y es ahí donde se encuentra con Masotan, quien le cambiaría la vida haciendo que viva cosas que ni por asomo pasarían por su cabeza.

Hisone forma un vínculo con Masotan como nunca antes lo había hecho con un ser humano; ésta es una de esas relaciones donde sin un intercambio de palabras se puede notar lo bien que se llevan gracias a las acciones que ambos realizan. De ahí el nombre del anime, Hisone y Masotan.

-DragonShine- Hisone to Masotan - 01 -D4472D21-.mkv_snapshot_20.39
Vi este anime con mi mamá y le gustó bastante.

Mi aspecto favorito de todo el show es sin duda lo expresivos que son los personajes y eso se debe en parte a los diseños que Toshinao Aoki hizo para ésta obra. Las cantidad de caras que ponen en ésta obra son tantas que un solo capítulo es capaz de dar decenas de imágenes de reacción, si eso no es útil no sé qué lo es.

HisoMaso es al mismo tiempo un anime tanto cómico como maravilloso, una obra que muestra lo que sus personajes sienten y que no se guarda nada. Al verla sentí lo mismo que Hisone la primera vez que vio el cielo con Masotan, que algo muy bello estaba sucediendo.

Palabras finales

Este post me tomó más tiempo de lo esperado porque la parte de Hanebado hizo que me bloqueara y eso no me lo esperaba, había muchas cosas que quería decir pero las palabras simplemente no salían de mí.

Al final agradezco eso ya que debido  a la tardanza pude meter a Hakumei to Mikochi en esta entrada.

Un comentario sobre “Gerryview: Verano 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s