Gerrysinato en el Praidoru Express

El género del misterio es uno que cautiva a mucha gente gracias a lo estimulante que resulta ver cómo se desenvuelven los hechos, sumando además que resulta ser una experiencia inmersiva debido a que puedes ir uniendo las pistas y llegar a una conclusión tú mismo.

Usualmente los misterios de las obras están relacionados directamente con un asesinato o un crimen, claro que ese no es siempre el caso ya que hay grandes obras donde ni siquiera hay crimen alguno. Aún así, suelen ser las anterior mencionadas las más famosas.

En lo que respecta a anime contamos con shows que van desde resolver misterios que podemos encontrar en lo mundano, pasando por los clásicos envueltos en series de asesinatos hasta llegar a los que cuentan con aspectos sobrenaturales. Algunos más intrigantes que otros pero igual de entretenidos.

agatha
La legendaria escritora de misterios, Agatha Christie.

Los casos más interesantes se los debemos a gente como el autor de Detective Conan, quien está fuertemente inspirado por las historias de Arsène Lupin, Sherlock Holmes y la filmografía del director Akira Kurosawa. Él pasa horas haciendo sus casos promedio y aún más haciendo los complicados, siempre intentando mantener simple el diálogo y explicando las soluciones en términos fáciles de entender.

Hay obras como Hyouka que nos acercan los misterios a un ambiente más cotidiano, historias como la de Higurashi que nos sorprende con cada revelación, igual hay cosas como Baccano! que nos atrapan con su narrativa no linear y finalmente joyas como Monster que siguen cautivando a la gente después de tantos años.

Y a pesar de todo eso, en Praidoru hemos descubierto que el misterio más grande del medio está en obras no convencionales. Gracias a que mi compañera Soledad me ha ayudado en la investigación, por fin puedo presentar ante ustedes lo que ha rondado en mi cabeza estos meses que estuve ausente.

¿Alguna vez se han preguntado por qué hay personajes que se parecen tanto entre si? Están las copias de Rei, que simplemente cambian el aspecto físico mientras que mantienen la personalidad sin el qué lo hizo tan especial en su tiempo, igual tenemos la cantidad de lolis agresivas que nos dio la aparación de Shana y muchas otras más.

Lo que realmente captó mi atención fue el darme cuenta que en la revista Manga Time Kirara se estaban publicando obras con un arquetipo de personaje nunca antes visto. Las chicas de las que hablo son Ebisuzawa Kurumi, Tedeza Rize y Komichi Aya.

__ebisuzawa_kurumi_komichi_aya_taneda_risa_and_tedeza_rize_gochuumon_wa_usagi_desu_ka_and_etc_drawn_by_maeshimashi__f2370fca35a6aded942ddf90e49c4697
De izquierda a derecha: Aya, Kurumi y Rize. [Fuente]

Las 3 cuentan con twintails, son las más maduras de sus amigas y son profundamente lesbianas. Como si fuera poco en la obra de Aya, Kiniro Mosaic, se revela que el color su cabello no es azul si no negro, por lo cual podemos asumir que eso se aplica también a las otras dos e incrementar sus similitudes.

Ahora bien, físicamente son distintas y sus personalidades aunque similares no son del todo iguales, en especial cuando hablamos de Kurumi. Aquí es donde se encuentra el misterio: ¿son las 3 el mismo personaje en diferentes líneas temporales?

Piénsenlo bien, nunca hemos visto fotos de las autoras, las similitudes en los personajes son demasiadas para ser coincidencia y aparte están bajo el sello de Kirara. Es posible que sean la reencarnación de la misma persona en tiempos diferentes. Aya y Rize son de versiones distintas de Japón, incluso nos dan dado arte oficial donde sus obras se juntan para que no sospechemos.

Kurumi es la reencarnación en muchos años en el futuro en un Japón donde una catástrofe ha arrasado con casi todo y sólo quedan sus supervivientes. Por eso cuenta con la maestría de armas de Rize y la madurez de Aya, es el epítome para acabar con el mal que sus predecesoras no pudieron.

Por si todo esto no fuera mucho, hay algo más… nunca hemos visto a Taneda Risa, seiyuu de Rize, junto a la seiyuu de Aya. Kurumi es excepción aquí porque se contrató una actriz diferente para darle la voz, cosa que es normal teniendo en cuenta la línea temporal.

Kirara sacó un juego donde ser reúnen los personajes de sus series contemporáneas hace poco tiempo y ahí podemos ver a las 3 heroínas en el mismo mundo, sin embargo Rize fue la última en ser añadida y me puse a investigar el porqué.

PicsArt_04-01-03.09.49
Foto real de Gerry explicándole todo esto a Soledad.

Como ya mencioné, la seiyuu de Aya y Taneda Risa nunca se han visto en el mismo lugar juntas, Rize se retrasó en aparecer en Kirara Fantasia a pesar de que Gochuumon es una de las obras que más dinero le generan a Kirara.

¿Por qué es eso? Fácil, en la investigación que estuve haciendo junto a mi compañera Soledad fuimos atando los cabos hasta que dimos con la respuesta… LA SEIYUU DE AYA ES UN CLON DE RISA TANEDA.

No sólo tienen es que posean mismo rango vocal, ES QUE FÍSICAMENTE SON IDÉNTICAS. Kirara ha querido ocultar esto durante tantos años porque no debe salir al aire, de hecho estoy poniendo en riesgo mi vida al contarles los resultados de la investigación.

No sólo es que Kirara haya clonado a Risa Taneda, no, el asunto es mucho más profundo que eso. Soledad y yo vivimos verdadero terror cuando nos dimos cuenta lo que la famosa casa de moe ha estado haciendo durante tanto tiempo.

Han atrasado la publicación de este artículo lo más que han podido pero no por mucho más tiempo, escuchen bien lo que voy a decir… Kirara ha creado un portal en el cual pueden hacer a sus personajes personas de verdad.

Si usamos únicamente las iniciales de Taneda Risa obtenemos una T y una R, ¿familiar no? ¿quién más tiene esas iniciales en su nombre?

EFECTIVAMENTE

TANEDA RISA NO ES SÓLO SEIYUU DE RIZE

TANEDA RISA ES LA VERSIÓN A VIDA REAL DE RIZ-

PicsArt_04-01-04.27.12

G-Gerry ga…

GERRY GA SHINDA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s