Gerrymal Crossing: New Horizons

Animal Crossing me empezó a llamar la atención desde que metieron a Isabelle en Smash, creo que antes de su inclusión no sabía mucho del juego más que por Pocket Camp y los ocasionales memes que me encontraba en redes sociales.

A inicios de 2019 decidí comprar New Leaf para ver el por qué de todo ese escándalo que la franquicia hacía. Quiero decir, un juego donde sólo hablas con animales y recolectas fruta no podría ser tan divertido… ¿cierto?

No podría haberme equivocado más.

logo-acnh-en

En el mundo de Animal Crossing lo único importante es lo que decidas hacer durante el tiempo que juegues. Las actividades principales son regar tus plantas, capturar bichos, pescar, vender fruta y excavar fósiles enteros con una simple pala. ¿Quieres vender frutas? Venga, con 30 peras te compras un aire acondicionado, ¿Pescaste 10 peces? Ok, puedes comprar ropa de diseñador sin problema.

La belleza de la franquicia radica en que tareas comunes son gratificantes de realizar, eso acompañado a su relajadora banda sonora y que tus aldeanos también están ahí para pasar un buen rato.

El juego nunca resulta agobiante, lo cual es de agradecer teniendo en cuenta que otros juegos que sirven para relajar pueden llegar a serlo; como Stardew Valley y la mina llena de monstruos, eso o simplemente no puedo ni con el más fácil de sistemas de combate…

Puede que a algunos la deuda que le debemos pagar a Tom Nook resulte estresante, pero con todos los métodos que tenemos para conseguir la moneda del juego (bells), termina siendo sencillo si pagamos de poco a poco a lo largo de los días o de golpe en unas horas, aunque claro esto último queda mayormente reservado para la gente enferma, o sea yo.

990285561578157463
El nivel de personalización de esta nueva entrega es de otro mundo.

Con el dinero que ganas con tu esfuerzo, sudor y lágrimas puedes comprar una cantidad de objetos impresionante, los cuales van desde cosas simples como una taza de té, pasando por camas y refrigeradores, hasta llegar a lo increíble como lo puede ser un kaiju o una estrella que perfectamente cabe en tu sótano.

Antes sólo podías comprar los objetos directo en la tienda, por catálogo o mediante personajes especiales, pero en New Horizons cambia la cosa gracias a que añadieron la mecánica de hacer tú mismo tus propios muebles, decoraciones, ropa y utensilios.

Igual que en anteriores entregas puedes talar árboles, sin embargo aquí necesitas de un hacha de acero para lograr eso, ya que al usar una de otro material sólo te da la posibilidad de obtener 3 tipos distintos de madera.

También puedes obtener ramas al agitar árboles e incluso puedes obtener minerales, piedras o arcilla al golpear rocas, cosa que en otros juegos sólo daba gemas o dinero si golpeabas la roca indicada.

Una mejora que hicieron es que los materiales se juntan automáticamente en un espacio de tu inventario, cosa que en otros juegos tenías que hacer manualmente cada que querías recolectar toda la fruta de tu pueblo. Era tedioso a más no poder y créanme cuando les digo que puede parecer un cambio pequeño, pero a la larga resulta monumental.

Otro añadido que trae esta nueva entrega son las Millas Nook, una moneda virtual que puede ser utilizada para distintos propósitos, entre los que se destacan comprar tickets para viajar a islas generadas aleatoriamente, mejoras de inventario o ropa exclusiva de nuestro amado líder, el tanuki Tom Nook.

vlcsnap_01660
Nuestro precioso jefe trabajando.

En New Leaf teníamos el papel de ser alcalde de nuestro pueblo, nosotros decidíamos junto con nuestra amada secretaria Isabelle las obras públicas que se realizarían y también la visión que teníamos sobre cómo debe ser el poblado.

Esto era una mejora significativa en cuanto escala de poder a comparación de anteriores entregas, en las cuales sólo éramos unos simples aldeanos con un poco más de influencia que los demás.

New Horizons nos da el papel de residente destacado, que si bien suena como un cargo de menor categoría, es todo lo contrario, ya que una vez avanzados en el juego, podemos incluso terraformar la isla de la forma que nos plazca con nuestras propias manos, dándonos el poder comparable a un dios.

Y aún así, no somos rivales para Tom, ya que siempre somos dependientes de él, desde el inicio lo hemos sido.

e12c0c25ad3483997d07228ce7be979c83ca7fe5r1-979-439v2_hq
No caigas ante sus engaños.

Nos quieren vender New Horizons como un escape hacia tu propia isla en la que puedes llevar una vida relajante y sin problemas, pero no hay nada más alejado de la realidad. Desde un principio te meten en el engaño con las Millas Nook, con las cuales pagas el viaje que hiciste a tu isla. Pensarás que es un método para facilitar algunas transacciones, pero en verdad es sólo una forma de que generes una adicción hacia el trabajo.

Todas y cada una de las acciones que realizas en el juego pueden generar la moneda de Nook, logrando que siempre quieras más y más, que necesites tener todas las mejoras y toda la mercancía oficial del gran tanuki.

El ir a islas “aleatorias” es una excusa para poder colonizar territorio y reclamarlo, para así poder expandir el imperio que Tom Nook ha estado construyendo desde el primer juego. Te hace creer que todo lo que haces es porque tú así lo decides, pero en realidad, sólo eres una pieza más en el tablero del reverendo líder.

¿Crees que realmente eso valen tus bichos y peces? ¡Ja!, las bells son sólo otro engaño de Nook, no tienen un valor real, pero te hace creer que sí, mete en tu cerebro la idea de que realmente estás logrando vivir una vida en la que sales victorioso sin mucho esfuerzo, pero no, nunca será así.

El hecho de que “done” 90% de sus ganancias a la caridad es sólo parte de su acto para mantener al público en la palma de su mano, logrando que piensen que realmente es alguien bueno, alguien por el cual se merece luchar. Cuando de hecho, tiene su fortuna en paraísos fiscales, de los cuales nunca se sabrá incluso después de su muerte.

63afd4a3-3721-4fd2-aadf-99fa6a7a7af0_Animal_Crossing_1
Es todo parte de su espectáculo.

Imagino se han pregunto porqué el staff de Praidoru aún no ha sacado el esperado post con sus animes favoritos de 2018, bueno, eso es porque como dije en el inicio del post, empecé a jugar New Leaf a inicios de 2019, lo cual hizo que decayera mi motivación para hacer otras cosas que no fueran tener el mejor poblado, justo como Tom Nook planeaba.

Justo cuando creíamos que por fin seríamos libres de nuestro pueblo, Rosarium, el tanuki anunció la llegada de su próxima entrega y con ello, el derrumbe de nuestro plan de escape, pero no se preocupen, que ni siquiera Nook contaba con nuestra astucia.

Soledad y yo hemos planeado darle al tanuki donde más le duele, su imagen pública, es por ello que llevamos planeando hacer este post desde mucho antes de que Nook nos llevara a la isla desierta y si todo resulta como lo planificamos, debió salir en redes sociales el primero de abril, en el día de los inocentes.

Una vez salgan a la luz sus verdades, trabajaremos arduamente para por fin darles el post que se les prometió con una calidad que esperemos sea impresionante, ahora en esta cuarentena y con menos responsabilidades de lo normal, es posible que la entrega del capítulo final de este arco de Praidoru esté más cerca de lo que creen.

Feliz April Fools 2020.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s